Cómo Mejorar Tu Atención al Cliente Online

La personalización de las compras en línea no es para nada un concepto nuevo. Sin embargo, es algo que está evolucionando enormemente. Cualquier negocio que cree una estrategia para mejorar la experiencia de compras personalizada, seguramente tendrá grandes recompensas y mayores oportunidades de ganar el juego en el terreno del comercio electrónico.

La mayoría de los clientes siempre esperan personalización cuando realizan una compra en línea. Actualmente, los usuarios han empezado a ver esto como un servicio adicional y estándar, apreciando recibir ofertas que sean especiales. La personalización del eCommerce te permite que trates a cada uno de tus clientes como un usuario VIP. Y cuando los clientes se sienten VIP, tienen más probabilidades de mantenerse leales a tu marca.

Mantener a los clientes contentos requiere poder brindarles una experiencia del servicio al cliente que sea perfecta, así como una experiencia de compra personalizada. Pero, ¿cómo se puede ofrecer asistencia personalizada a los clientes en tu tienda online?

¡Quédate aquí y descubre cómo hacerlo!

Pregunta y utiliza los nombres de tus clientes

Lo más seguro es que ya conozcas y tengas los nombres de tus clientes existentes, por lo que no debes tener nada de miedo en emplearlos. Pero, ¿qué pasa con los nuevos clientes? Debes preguntarles y capturar sus datos. De este modo, los agentes de atención al cliente podrán saludarlos sin ningún problema, bien sea mediante el correo electrónico, por teléfono o por el chat en vivo.

Esto es algo muy simple de realizar, pero bastante efectivo. Saber el nombre de una persona es el primer paso que se debe hacer cuando se quieren construir relaciones. Además, los clientes se sentirán mejor al ser llamados por su nombre que por un marcador genérico como ‘cliente12345’.

Sé lo más amable y humano posible

Además de conocer los nombres de tus clientes, tus conversaciones con ellos deben ser como si estuvieras hablando con un familiar o un amigo. No dejes de lado las sutilezas y no pierdas la oportunidad de convertir, sobre todo en esas conversaciones en donde la interacción se vuelve más complicada, mostrando una experiencia positiva.

Cuando la conversación se humaniza, es más fácil que los clientes sientan que te estás concentrando en ellos y en los problemas que tienen como personas normales. Además, el ser positivo y amable ayuda en gran medida a deleitar a los consumidores.

Entrena a tus agentes de soporte para atender y vender

La documentación, así como las respuestas preparadas, pueden llegar a ser una gran guía en la interacción con los clientes. No obstante, también es esencial que tus agentes de soporte de atención al cliente cuenten con las herramientas adecuadas para salirse un poco de este guión, logrando que cada conversación que tengan con el cliente sea propia.

Además de contar con ese toque humano del que ya se habló, esto les permite a los agentes a que tengan más flexibilidad de adaptar la conversación con el cliente. A su vez, la conversación se sentirá mucho más real, puesto que el agente tendrá la oportunidad y el poder de controlarla.

Entrenar a tus agentes con un simulador de venta y negociación es una excelente opción. Tales simuladores permiten a tus agentes mejorar sus habilidades para poder vender más, mientras se atiende al público de manera adecuada.

Consigue comentarios por parte de tus clientes

Una de las mejores formas para mostrarle a los clientes que los valoras como personas, es pidiéndoles su opinión sobre qué tan bien cumple y satisface tu tienda de comercio electrónico, sus necesidades, así como opciones para mejorarla. Las encuestas son herramientas ideales para conseguir este tipo de información.

Una gran plataforma, con la cual puedes crear este tipo de encuestas, es gracias a las aplicaciones de Shopify. Con ellas podrás solicitar comentarios a tus clientes, brindándote la oportunidad de que sepas qué dicen sobre ti. Implementar este tipo de aplicaciones de encuestas es una de las mejores formas para ofrecer una asistencia personalizada al usuario.

Recopila los datos de tus clientes y aprovéchalos

Puede que no lo sepas, pero ya has recopilado más datos de clientes de lo que puedas imaginar, así que empléalos y sácales beneficio. Conoce los comportamientos de compra y hábitos de navegación que tienen tus consumidores, de manera que adaptes las comunicaciones de acuerdo a sus intereses específicos.

Para esto, es recomendable que no hagas uso de conjeturas en las interacciones que tienes con los usuarios. Puedes emplear estos datos para ofrecer recomendaciones informadas de los productos o enviar ciertas comunicaciones, dependiendo de las preferencias de cada cliente.

Brinda una experiencia VIP a tus mejores clientes

Muestra a tus mejores clientes que los aprecias. ¿Y esto por qué?  Pues, por ser los mejores. Puedes hacerles descuentos especiales o regalos a esos compradores habituales. Otra idea es que les muestres que te preocupas por ellos, ofreciéndoles acceso exclusivo a productos nuevos.

Los beneficios son una excelente opción para mantener a los consumidores comprometidos y contentos con tu negocio.

Construye una experiencia omnicanal que sea perfecta

La realidad actualmente es que los clientes desean poder acceder a los productos y servicios a través de múltiples plataformas. Por ello, es necesario que hagas todo lo posible para que sea fácil de hacerlo para ellos, manteniendo la experiencia del usuario.

Cuando un cliente accede a un solo perfil, sin importar el canal que esté empleando, quiere decir que el proceso de atención al cliente no se tendrá que reiniciar o repetir por el mismo inconveniente, evitando que el consumidor sienta frustración.

Emplea la tecnología a tu favor

Son muchas las maneras en que puedes hacer uso de la tecnología para ofrecer una experiencia de servicio al cliente lo más personalizada posible. Por ejemplo, esto lo puedes lograr a través de un chatbot para Shopify, el cual es una herramienta automatizada que responde a consultas o preguntas comunes que tienen los clientes.

En este artículo que publicamos hace unos días te puede ayudar en la implementación.

Uno de los principios fundamentales en la atención al cliente es la velocidad. Gracias a la tecnología automatizada de los chatbots, podrás ayudar a tu equipo de soporte a que aborde un volumen mayor de las solicitudes realizadas por parte de clientes individuales, de una forma mucho más efectiva y rápida.

Sé lo más personal con tus clientes

El servicio al cliente personalizado es una de las estrategias claves de éxito para cualquier negocio. Cuando te tomas el tiempo de conocer a tus clientes y de brindarles soluciones que sean personalizadas para satisfacer sus necesidades, podrás crear una base sólida de usuarios, que seguramente regresarán a tu tienda online en más ocasiones.

Sea cual sea la solución para brindar una asistencia personalizada, la clave de todo está en centrarse en el cliente. Los mensajes que selecciones y las ofertas que envíes a los consumidores tienen que ser realmente útiles para él. Por ello, brinda valor en su comunicación, evita ser descartado como spam, marca la diferencia y gana un cliente leal.

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