5 Estrategias Para el Futuro de las Ventas Online

Tener un eCommerce en pleno siglo 21 te obliga a estar en tendencia, a ser relevante y a ganar confianza de los usuarios de la red. Si bien la meta principal de todos los que tienen una tienda en línea es generar más ventas online, nunca hay que perder de cuenta que el cliente siempre debe ser la razón de ser de toda empresa.

Los clientes son quienes te marcarán las pautas del camino a seguir, también te ayudarán a detectar las mejoras que necesitas implementar para llevar tu empresa al siguiente nivel. Lograr el engagement deseado solo será posible en la medida que alinees tus objetivos a los objetivos de los clientes, y nunca al revés.

Antes de dar el gran salto para lograr consolidar tus ventas online, deberás detenerte en aplicar las mejores estrategias de marketing a fin de captar leads, conocer el perfil de tus clientes, y segmentarlos con la ayuda de un CRM para encauzarlos por tu funnel de ventas hasta lograr fidelizarlos.

Estrategias para lograr más ventas online

Antes de comenzar, es importante dejar en claro que ahora las ventas van en función de resolver consultas y no meramente transacciones; es decir, en brindar la mejor información al cliente para ofrecer la solución que se adecue a sus necesidades, y no centrarse únicamente en cerrar la venta con el mínimo esfuerzo de conocer el perfil del cliente.

Si ya tienes un eCommerce, jamás te arrepentirás de haber tomado la mejor decisión de emprender tu negocio digital, pues, además de notarlo con el auge que han demostrado, de acuerdo con las estadísticas de la consultora italiana Finaria, las ventas minoristas globales de comercio electrónico alcanzarán más de 3 billones de dólares en 2025, lo que asegura que el futuro del comercio electrónico es estable, y no representará pérdidas ni riesgos en el futuro.

Si tu producto o servicio ya cumple con la cualidad de ser innovador, solo necesitas algunas optimizaciones para lograr mejorar tus conversiones, dicho lo anterior, mencionaremos las principales estrategias que deberás implementar para lograr más ventas online:

  • PUBLICIDAD GEOLOCALIZADA. No basta con conocer el perfil del cliente, la información de su localización o frecuencia de lugares visitados es esencial para adecuar cada mensaje, producto o servicio que mejor se adapte a su estilo de vida.

Utiliza la herramientas como Facebook Wi – Fi, con el cuál podrás conectar de manera sencilla con tus clientes y atraer más personas a tu negocio.

  • eCommerce EN TODO TIPO DE DISPOSITIVOS. Con el auge del Internet de las Cosas, es esencial que los usuarios puedan hacer sus compras, además de en su smartphone, en su smartwatch, el display del refrigerador, su smartTv o desde una videoconsola, entre otros puntos de venta. Aprovecha las nuevas herramientas que ofrecen los proveedores de estos dispositivos y monta tu tienda en todo tipo de dispositivos.
  • IMPULSATE EN LAS REDES SOCIALES. Las plataformas sociales juegan un papel determinante en las decisiones de compra, pues son canales esenciales para comparar productos gracias a las reseñas otorgadas por otros usuarios. No olvides que fomentar las reseñas en tus perfiles será un punto medular para lograr este impulso que estás buscando.
  • REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA. Sin duda un formato tecnológico muy atractivo que logra una inmersión completa con el producto sin importar barreras de tiempo y espacio, logrando una experiencia satisfactoria y diferenciadora de tu marca.

Cada día son más accesibles al consumidor general los dispositivos diseñados para poder sumergir tu producto en este mundo virtual. Simplemente basta con ver lo que marcas como Apple están haciendo para volver este sueño una realidad. Conoce más en: https://www.apple.com/la/augmented-reality/  

  • NUEVAS OPCIONES DE PAGO. Ya es una realidad en México y muchos países la posibilidad de poder ofrecer nuevos métodos de pago como Apple Pay y Google Pay. Estas opciones de pago hacen que el proceso sea más fácil y ágil para los usuarios.

Estrategias posventa, la clave para fidelizar en las ventas online

Recuerda que tu embudo no termina cuando se concreta la compra. Los clientes fidelizados siempre regresarán y se convertirán en los mejores embajadores de tu marca, por lo que será de vital importancia implementar acciones para lograr empatía, credibilidad y fidelización con tu marca.

Las estrategias basadas en optimizaciones para lograr más ventas online son la mejor siembra que te dará los frutos necesarios para mantener vivo tu negocio; y el trato personalizado a tus clientes te ayudará a vender más aún en tiempos de crisis, pues siempre valdrá la pena seguir comprando contigo. Nunca olvides que el consumo ahora es esencialmente virtual y enfoca tus esfuerzos en:

  • Entregar cuidadosamente el producto, con un diferenciador de la competencia.
  • Mantener una atención al cliente de forma personalizada para saber si se encuentra satisfecho.
  • Utiliza un servicio de email marketing para optimizar tu tiempo e informar sobre nuevas ofertas adecuadas a cada perfil del cliente.
  • Haz remarketing a fin de ofrecer productos específicos de acuerdo con el historial de cada cliente.
  • Motiva a una nueva conversión de clientes frecuentes con estímulos fidelizados.

Vivir situaciones de emergencia mundial nos deja la enseñanza y oportunidad de buscar nuevas alternativas para preservar la prosperidad de un negocio, donde el Internet se ha convertido en la mejor salida para sortear las crisis con rendimientos óptimos, solo basta adecuar el canal, definir una estrategia de inbound marketing, sumar esfuerzos con sistemas como un CRM, e implementar tus páginas de ventas online.

¿Estás listo para el futuro del eCommerce? Comparte tus experiencias y dudas en los comentarios.

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