Mitos y Realidades del SEO

¿Alguna vez quisiste desarrollar una estrategia para mejorar tu SEO y no sabías cómo o por dónde empezar? Seguro intentaste ayudarte con lo que encontraste en internet o lo que has escuchado, y a pesar de ello no has tenido los resultados esperados. No olvides que nuestro mundo está lleno de mitos que debes evitar si quieres lograr una estrategia exitosa, en esta publicación hablaremos de los mitos más importantes que debes evitar a la hora de desarrollar tu estrategia de SEO.

Si aún te estás preguntando ¿qué es SEO? SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de aumentar la visibilidad de tú página web en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. El objetivo final es ubicar tu sitio web en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda para una o varias palabras claves. Te recomendamos ampliamente leer nuestra publicación “¿Qué es SEO y cómo mejora mi posicionamiento web?”, para ayudarte a entender mejor el significado de SEO, antes de leer sobre sus mitos. Así que sin más preámbulos, empezemos.

MITO 1: Más links y menos contenido.

REALIDAD: Es innegable que los links son una parte muy importante para la autoridad de tu página web. Sin embargo, si inviertes en contenido (contratando a una persona que te genere un buen contenido para tu página, blog, etc.), estás asegurando lograr ambos resultados.

MITO 2: Mi página de inicio necesita mucho contenido.

REALIDAD: Tu página de inicio es la primera impresión que van a recibir tus visitantes. Hay que convencerlos a simple vista de quién eres, qué haces, tu propuesta de valor y cuál es el siguiente paso que tienen que dar. Tiene que ser fácil y rápido para entender, entonces tu página tiene que ser sencilla, ni muy saturada de contenido, ni vacía. Hay que buscar un equilibrio.

MITO 3: Cuantas más páginas tenga mi sitio web, mejor.

Realidad: Si has leído nuestra última publicación sobre el SEO, sabes que hay que priorizar la calidad frente a la cantidad. No debes olvidar que un exceso de contenido no necesariamente te ayuda en tu SEO. Desde la actualización de Panda de Google, el buscador es capáz de identificar cuándo un contenido es de calidad o no, entonces, es mejor enfocarse en la calidad.

MITO 4: SEO e Inbound no se mezclan.

REALIDAD: Esto es totalmente falso. Inbound Marketing y SEO están siempre unidos. El SEO es la primera etapa que consiste en atraer personas hacia tu pagina, para que después tus acciones Inbound conviertan a esas personas en clientes.

MITO 5: El SEO local no importa.

REALIDAD: Aunque el SEO local no te ayuda a estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google, si puede ayudarte a que personas cerca de ti te encuentren más fácilmente.

Google Mi Negocio, la herramienta preferida de SEO local por su sistema de mapas y ficha de negocio.

MITO 6: Google nunca sabrá si tengo otras páginas web apuntando a la mía.

REALIDAD: Es un gran error pensar así. Google sabe todo y lo sabes. Además, puedes tener una penalización por eso.

MITO 7: Cuánto más repitas las palabras clave por las que te quieres posicionar, mejor.

REALIDAD: Parece lógico, pero es falso. Los textos que repiten muchas veces determinados términos no producen una experiencia agradable. Por eso, hay que encontrar las palabras claves adecuadas, para que sean bien entendidas y que no se repitan en el contenido de las páginas.

MITO 8: La experiencia de usuario no es importante.

REALIDAD: Es un factor primordial para Google en el posicionamiento de una página web. Google analiza varios aspectos para determinar cómo fue la experiencia de cada usuario, si fue agradable o no.

MITO 9: Paga 10,000 pesos al mes y seguro que te posicionas #1 en todo.

REALIDAD: Pagar una cierta suma de dinero nunca te garantiza un buen posicionamiento. Hay que invertir sabiendo que tenemos una persona/agencia preparada para hacer que una estrategia de PPC funcione y sea viable.

MITO 10: El SEO son técnicas secretas.

REALIDAD: A nuestro modo de verlo, no es nada secreto. Hay un montón de artículos sobre el SEO, o qué es, y sus técnicas. Solo hay que investigar bien para encontrar información relevante. (Puedes ir a nuestra sección de Posicionamiento para conocer todo sobre SEO)

MITO 11: El mito del tráfico: cuanto más, mejor.

REALIDAD: Pues no, no siempre es verdad. Lo importante no es que haya un tráfico inmenso, sino uno realmente interesado en tu oferta. Mejor tener 1,000 usuarios pero realmente interesados por lo que ofreces que 1,000,000 que no lo están.

MITO 12: Mejores rankings = Más ventas.

Realidad: Tener un buen ranking no significa que vas a tener más ventas. Puede ayudar, pero no significa que automáticamente vas a vender más. Puede ser que tu oferta no convenza a los buscadores, o que solo visiten con otro objetivo que no sea comprar. Por eso es importante atraer buen tráfico.

MITO 13: Publicando más contenido voy a conseguir más tráfico.

REALIDAD: Más o menos el mismo problema que el número 3. Publicar mucho no significa que tu contenido es interesante y que entonces va a mejorar tu ranking. Mejor publicar 1 contenido a la semana, pero que sea de muy buena calidad.

MITO 14: El SEO es gratis.

REALIDAD: El SEO no necesariamente es gratis. Hay varias posibilidades para invertir tu dinero. Y aunque no estés dispuesto a invertir dinero, tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo para que funcione.

¡Magnífico! Ahora conoces los mitos más comunes que debes que evitar a la hora de desarrollar la estrategia de SEO de tu sitio web. Como recompenza a tu progreso, te vamos a presentar 2 errores muy comunes que muchas personas hacen cuando intentan desarrollar su estrategia. Evítalos y estarás asegurando que tu estrategia de SEO sea la más exitosa de tu nicho.

ERROR 1: El SEO hay que hacerlo una sola vez y después esperar a tener resultados. Nuestra estrategia es solamente SEO.

Eso es un error fatal. Hay que invertir mucho tiempo y esfuerzos para mantener un buen SEO, se debe visualizar como una estrategia a largo plazo. Además, recuerda que en una buena estrategia de posicionamiento no solamente está compuesta de SEO. Es una mezcla de muchas acciones como marketing de contenidos, redes sociales, SEM, etc.  Hay que sacar los beneficios de cada uno de esos canales para obtener los mejores resultados.

ERROR 2: Copiar a otros sitios web.

Es el error más fácil de cometer, pero el peor de todos. La calidad es lo más importante, y copiar a otros sin dar tu toque personal para sobresalir, nunca va a funcionar; además de ser totalmente lo contrario a hacer contenido de calidad.

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