Guía para Crear Contenido que Genera Más Conversiones en 2022

Cómo Optimizar tu Contenido para que Genere más Conversiones

El marketing de contenidos funciona de maravilla si lo haces bien. Los especialistas pueden lograr resultados bastante buenos cuando se trata de conversiones. Para obtener los mejores resultados, siempre debes buscar oportunidades para mejorar tus estrategias y el contenido que estás promocionando.

Un equilibrio saludable entre marketing y contenido de calidad es la clave del éxito. Y aquí, nos centraremos en cómo hacer que tu contenido genere miles de conversiones.

¿Qué es la Optimización de Contenido?

La optimización de contenido es el proceso de hacer una pieza de contenido:

  • Visible para los motores de búsqueda
  • Capaz de dirigir el tráfico
  • Interesante y atractiva, haciendo que los visitantes se queden más tiempo
  • Lo suficientemente llamativa para que los clientes potenciales se registren o compren tu producto

Si no creas tu contenido teniendo en cuenta la intención del usuario y no optimizas tus artículos, infografías y otros tipos de contenido, es poco probable que tu público objetivo pueda encontrarte. Tienes que hacer que tu contenido sea visible en las SERPs para que las personas que lo buscan puedan encontrarlo. Si bien, algunos especialistas en marketing se enfocan más en la publicidad, las estadísticas dicen que el 80% de las personas ignoran los anuncios de pago y se desplazan directamente a los resultados de búsqueda orgánicos.

Cuando se habla de optimización para generar conversiones, se trata más de captar la atención del lector e involucrarlo lo suficiente como para que pase al siguiente nivel (comprar, suscribirse a un boletín informativo, etc.)

Además, para las conversiones, necesitas que llegue tráfico de alta calidad a tus páginas. Debes utilizar estrategias de marketing digital para captar la atención de tu público objetivo y optimizar el contenido con:

  • Uso inteligente de palabras clave
  • Títulos llamativos
  • Estilo de escritura único
  • Experiencia de usuario mejorada, etc.

Genera Conversiones con el Contenido: Cómo Optimizar para Obtener Mejores Resultados

Img cr: EspacioDigital

Entonces, ¿qué debes hacer para lograr más conversiones con tu contenido?

Tenemos varias recomendaciones profesionales que te ayudarán a entender los detalles del proceso.

#1: El Tema y las Palabras Clave Correctas

Antes de crear un plan de contenido y encontrar buenas ideas para publicaciones, infografías y videos, es importante hacer una investigación de palabras clave. Después de todo, debes saber qué le interesa a tu público objetivo.

Necesitas una investigación de palabras clave para averiguar qué temas puedes cubrir en tu sitio web y cuáles son relevantes tanto para tu negocio como para tu público objetivo. Por ejemplo, para crear un solo artículo de blog, necesitas:

  • Un par de términos generales de búsqueda relevantes para delinear ampliamente el tema
  • Palabras clave de cola larga para títulos y encabezados del artículo del blog
  • Preguntas relacionadas con las frases de enfoque para usar como subtemas dentro del artículo

Este último te ayudará a estimar qué tan relevante es la palabra clave inicial que elijas para el artículo.

La manera perfecta de elegir tus palabras clave principales es:

  • Tener suficiente potencial de tráfico (volumen de búsqueda) sin ser demasiado competitivo (dificultad)
  • Ser relevante e interesante para tu público objetivo y que las personas no abandonen tu sitio web, encuentren respuestas importantes y posiblemente compren o se registren.

Para encontrar tales keywords para tu sitio web, puedes utilizar una herramienta de palabras clave de SE Ranking. Esta herramienta te proporcionará ideas de palabras clave, te dará una lista de términos amplios y de cola larga, mostrará el volumen de búsqueda y la dificultad de cada frase clave, así como también te informará quién aparece en las SERP para esas palabras clave.

En cuanto a los temas, asegúrate de que sean:

  • Altamente relevantes
  • Nuevos
  • De alto valor
  • Informativos

Las estadísticas importantes y fáciles de entender funcionarán muy bien. Esto puede ser una compilación de estudios realizados por otros o, mejor aún, tu propia investigación de nicho que contribuirá a la información que ya existe en la web.

#2: Escribe en un Estilo Llamativo

Las personas pasan 37 segundos en promedio leyendo un artículo de blog. Mientras que el 73% de las personas simplemente hojean el contenido en lugar de leerlo con atención desde el principio.

¿Qué significa esto?

Tienes menos de un minuto para captar la atención del lector. El mayor esfuerzo se debe poner en el comienzo del artículo. Por eso, toda la pieza de contenido debe ser atractiva e interesante (y no aburrida) y:

  • El encabezado tiene que despertar interés y curiosidad, pero no con clickbait. Este último llama la atención pero suele ser seguido por la decepción y una mala experiencia para el lector. Solo usa este enfoque si realmente tienes noticias innovadoras.
  • La introducción debe ser breve e intrigante. Comparte algunas estadísticas, deja un suspenso, explica qué valor proporciona tu artículo. Si corresponde, un poco de humor no hará daño. Puede ser la primera vez que un cliente potencial visite tu sitio web. Asegúrate de que la pasen bien.
  • Usa imágenes atractivas. Un video, gráfico o captura de pantalla ayudará. Los estudios confirmaron que el 65% de la población son aprendices visuales, lo que significa que percibimos mejor la información visual. El uso de imágenes también ahorra tiempo, ya que ve la información clave allí mismo en la infografía y no tiene que leer el texto completo.

Otros consejos son agregar casos reales y mejorar la legibilidad de tu contenido. El texto sigue siendo muy importante, así que no escatimes en su calidad, incluso si estás usando imágenes impresionantes.

Para obtener más conversiones, coloca toda la información importante y una llamada a la acción alentadora en la primera mitad del contenido.

Además, no olvidemos que un pequeño empujón a los usuarios de que está aquí con un gran contenido nunca es redundante. Intenta enviar notificaciones push automáticas a los lectores con una tesis atractiva que despierte curiosidad y haz que visiten tu nueva publicación y aprecien el esfuerzo (y tal vez se conviertan en compradores).

#3: Muestra Tu Experiencia y Confiabilidad

El 58% de los consumidores solo confían en una marca después de tener pruebas.

Hay más estadísticas como esta, y todas significan una cosa: necesitas generar confianza, autoridad y demostrar tu experiencia. Hay varias maneras de hacer esto:

  • Comparte casos reales.

Pídele a tus clientes clave que compartan sus experiencias trabajando con tu empresa. Los casos de éxito son los mejores, pero también es importante compartir aquellos que pueden no haber comenzado con el pie derecho. Demuestra que tu empresa tiene personalidad y se esfuerza por mejorar en todos los aspectos posibles.

  • Comparte contenido educativo.

No olvides educar a tus lectores sobre el uso de tus productos o servicios. Además, puedes crear contenido informativo sobre diversos temas relacionados con tu nicho de negocio.

Involucra a influencers.

  • Colabora con personas influyentes para construir prueba social y autoridad. Asegúrate de elegir cuidadosamente a las personas con las que trabajas, asegurándote de que estén interesadas en promocionar tu sitio web, productos y servicios.

#4: Trabaja en la UX (experiencia de usuario) de tu sitio web

Img cr: SalesLayer

Comprender cómo las personas usan tu sitio web es crucial. Qué contenido ven primero, cómo navegan, qué tanto les gusta tu sitio, todo es importante. El contenido que compartes tiene que ser:

  • Creíble
  • Localizable
  • Deseable
  • Accesible
  • Usable
  • Útil
  • Valioso

Pero el sitio en sí tiene que ofrecer una buena experiencia de usuario. Esto incluye:

  • Navegación.

Los visitantes deben tener acceso a una barra de navegación conveniente en la primera pantalla de visualización. Tiene que compilar todas las secciones más importantes. Cada página debe ser accesible dentro de 3 a 4 clics desde la página de inicio.

  • Velocidad de carga.

Una carga de 5 segundos da como resultado una tasa de rebote del 90%. Más del 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonarán un sitio si se carga durante más de 3 segundos, según la misma fuente. Entonces, cuando la gente venga por tu contenido, no los hagas esperar.

  • CTAs (llamados a la acción) persuasivos.

Este aspecto es crucial para tu tasa de conversión. A veces, todo lo que una persona necesita para comprarte es un pequeño empujón. ¡El caso de Brafton muestra que agregar botones de CTA a las plantillas de artículos puede aumentar los ingresos en un 83% en un mes!

En conclusión

Crear contenido que genere más conversiones es mucho más que escribir gritos de CTA en todo tu contenido. Es un proceso complejo que involucra el talento de tu escritor, el uso inteligente de palabras clave que coincidan con la intención de búsqueda de tu público objetivo, la experiencia del usuario de tu sitio web y mucho más.

Para obtener los mejores resultados, utiliza una combinación de las recomendaciones mencionadas anteriormente.

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