7 Pasos para Sacar Ventaja de tu Competencia [Plantilla]

Índice del contenido

¿Cómo generar una propuesta funcional y de gran valor para tus consumidores en medios digitales?

Empieza por analizar a tus competidores. Es decir, identifica qué están haciendo bien, qué están haciendo mal y cómo vas a aprender de sus aciertos y errores para generar una ventaja competitiva sobre tu competencia. Hacer esto también te ayudará a mantenerte actualizado en las tendencias del mercado, pues de esta forma aprenderás cuáles son las mejores prácticas y te darás una noción de hacia dónde van encaminadas las estrategias de tu competencia.

Hacer un análisis de tu competencia te permite identificar lo siguiente:

  • Contra quién compites;
  • Datos internos relevantes de tu compañía;
  • En dónde estás parado dentro del mercado;
  • Las diferentes oportunidades de mejora.

Un análisis bien desarrollado, te ayudará a entender mejor la situación de tus competidores y podrás capitalizar las áreas de oportunidad que identifiques con respecto a sus fortalezas y debilidades. Una vez que tengas bien identificados estos puntos, puedes encontrar un nicho de oportunidad para generar o redefinir tu propuesta de valor al consumidor.

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