¿Cómo generar una propuesta funcional y de gran valor para tus consumidores en medios digitales?
Empieza por analizar a tus competidores. Es decir, identifica qué están haciendo bien, qué están haciendo mal y cómo vas a aprender de sus aciertos y errores para generar una ventaja competitiva sobre tu competencia. Hacer esto también te ayudará a mantenerte actualizado en las tendencias del mercado, pues de esta forma aprenderás cuáles son las mejores prácticas y te darás una noción de hacia dónde van encaminadas las estrategias de tu competencia.
Hacer un análisis de tu competencia te permite identificar lo siguiente:
- Contra quién compites;
- Datos internos relevantes de tu compañía;
- En dónde estás parado dentro del mercado;
- Las diferentes oportunidades de mejora.
Un análisis bien desarrollado, te ayudará a entender mejor la situación de tus competidores y podrás capitalizar las áreas de oportunidad que identifiques con respecto a sus fortalezas y debilidades. Una vez que tengas bien identificados estos puntos, puedes encontrar un nicho de oportunidad para generar o redefinir tu propuesta de valor al consumidor.