Es cierto que una presentación impecable es fundamental para causar una buena impresión en el día a día, y lo mismo sucede con las empresas; transmitir una buena imagen empresarial genera confianza automática en los consumidores. De aquí parte el concepto de branding corporativo:
El branding corporativo es la gestión de la imagen que una empresa quiere tener ante los consumidores y el modo en que desea que su marca sea percibida por estos.
El branding corporativo no se limita solamente a definir el estilo visual de la empresa sino que engloba más aspectos de su identidad. Si bien puede haber muchos componentes, estos varían según el giro de cada negocio. En esta publicación, te presentamos los 4 elementos más importantes a considerar para una construir una identidad empresarial que transmita confianza y profesionalismo.
Tono de Comunicación:
El tono es la forma en que se transmite la esencia de tu compañía hacia el público por medio del texto, es decir, el tono es cómo le hablas a tus clientes. Este tono debe de ser uniforme en cualquier publicación de cualquier plataforma o medio de difusión.
Naming:
Elegir un nombre que vaya de acuerdo con la esencia de tu compañía ayuda a que tus clientes la reconozcan fácilmente y asocien ese nombre con un concepto determinado.
Estilo de imágenes y fotografías:
Las imágenes y fotografías que se utilicen en cualquier medio de difusión por parte de tu empresa (anuncios impresos, anuncios digitales, publicaciones, etc.) deben de tener una misma linea de estilo visual, y las mismas características técnicas.
Identidad Visual:
Los elementos visuales como el logotipo, tipografía, colores, folletos, tarjetas personales, papelería y sitio web, son sumamente importantes para la diferenciación e identificación de una empresa, por ello tienen que definirse cuidadosamente y se debe establecer un manual de identidad para su implementación correcta.