Performance Marketing: Definición y Beneficios
8 Feb 2021

Performance Marketing: Definición y Beneficios


¿Qué es el performance marketing?

El performance marketing, también conocido como marketing de resultados, hace referencia cuando los anunciantes obtienen una recompensa en el momento de alcanzar objetivos comerciales importantes.

Como su nombre lo indica, este tipo de marketing se basa en el rendimiento, y los anunciantes pagan cuando se completa una acción específica, en lugar de pagar por impresiones o clics. Está vinculado a conversiones comerciales específicas y al rendimiento comercial general.

Los objetivos más comunes suelen estar relacionados con la obtención de una respuesta por parte del público objetivo impactado, como la descarga de un ebook, la suscripción a un newsletter, la generación de una venta, una llamada o que el usuario rellene un formulario, entre otros.

 

¿Cuáles son los beneficios del performance marketing?

La ejecución de campañas de performance marketing tiene muchos beneficios que, sin duda, te ayudarán a optimizar tu negocio.

  • Rendimiento de fácil seguimiento

El principal beneficio del performance marketing es que es 100 % medible. Gracias a la nueva tecnología y las plataformas publicitarias avanzadas, todas las métricas de tu campaña pueden ser rastreadas.

 

  • Se centra en el ROI (Retorno sobre la inversión)

El performance marketing se centra en el ROI, un punto clave para el éxito de tu marketing digital.

Si te preguntas qué es el ROI, este es el principal indicador del rendimiento de tu inversión, ya que mide el beneficio que obtienes en relación a la inversión que haces. El ROI será tu mejor aliado para determinar si tu campaña obtuvo un buen rendimiento o no.

La fórmula para obtener el ROI es la siguiente:

ROI = [(ingresos – costos) / costos] x 100

El ROI se mide en porcentaje, si el valor es positivo, significa que obtuviste beneficios económicos por tu inversión; pero si es menor o igual a cero, tu inversión está perdiendo dinero.

 

  • Riesgo bajo

Con menos riesgo, el performance marketing permite al anunciante realizar lanzamientos más rápidos. ¡No más presiones para obtener aprobaciones!

 

Si quieres generar resultados en tus campañas de marketing digital y no sabes cómo, ¡asesórate con un experto!


Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.



COMENTARIOS


No hay comentarios para mostrar en este post.

DEJA UN COMENTARIO


Suscripción al Blog