Publicidad Online: Definición, Ventajas y Tipos
25 May 2018

Publicidad Online: Definición, Ventajas y Tipos


¿Qué es la Publicidad Online?

La publicidad online es una estrategia de marketing que implica el uso de Internet como un medio para obtener tráfico a un sitio web y enviar mensajes de marketing a los clientes adecuados. Puesto que los softwares de comunicación revelan información suficiente acerca de los visitantes del sitio, la publicidad en línea puede ser personalizada para que coincida con las preferencias del usuario.

Ventajas de la Publicidad Online

La publicidad online ayuda en la construcción de una marca, la inmediatez de sus resultados ha permitido a muchas marcas lograr el éxito de su negocio online. Las ventajas de utilizar la publicidad en línea son:

  • Promoción rápida de la información, sin límites geográficos.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Incrementa las tazas de conversión para la generación de leads (prospectos) y las probabilidades de compra en línea.
  • Alto grado de afinidad con los públicos difíciles de alcanzar por otros medios, llegando a nichos muy específicos.
  • Posibilidades de propuestas creativas ilimitadas.
  • Posibilidad de interacción y retroalimentación directamente con el usuario.
  • Reducidos costos de producción e implementación y sin gastos de distribución.

Canales

Cuando hablamos de canales de publicidad, nos referimos a los lugares donde pueden aparecer los anuncios. Algunos de ellos son:

Anuncios de Texto

Un anuncio de texto es un texto con un hipervínculo. Si haces clic sobre el enlace, le llevará a un sitio web o página de destino de un anunciante. Los anuncios de texto aparecen comúnmente en las páginas de los resultados de búsqueda (SERPs) y dentro o a un costado del texto de blogs.

Anuncios de Display

Los anuncios de display son banners que aparecen junto con el contenido de un sitio web. En la mayoría de los casos contienen material promocional relacionado con la temática de la página web o el artículo.

Publicidad Online

Anuncios Nativos

Anuncios Nativos

Un anuncio nativo es un texto que aparece en una publicación en línea. Se ve como parte de un artículo; sin embargo, no es así. Es un anuncio pagado que el anunciante ha puesto. 
En este método, el anunciante intenta ganar la atención del usuario proporcionando contenido relevante en el contexto de la experiencia de usuario.

 

Anuncios en Redes Sociales

Estos anuncios aparecen en páginas web como Facebook, Twitter, LinkedIn, es decir, en redes sociales. La mayoría de ellos parecen emular los mensajes o publicaciones de la red. Estos anuncios suelen ser relevantes para los intereses del usuario.

Anuncio en Redes Sociales

 

Enlaces de Afiliación

Un enlace de afiliado es una dirección URL determinada que tiene el nombre de usuario del afiliado o el ID. Los anunciantes utilizan enlaces de afiliación para registrar el tráfico que una campaña promocional envía al sitio web del anunciante. Todo esto forma parte de un 'programa de afiliados'. 
En marketing de afiliación, al anunciante contrata afiliados para vender sus productos o servicios en línea. 
Si te registras al sitio web de un proveedor, te mandan un enlace específico a su sitio. Luego pones este link en tu sitio web. Y cuando los visitantes de tu sitio hagan clic en el anuncio, son dirigidos al sitio del anunciante. 
Como afiliado, recibirás una comisión. La comisión puede definirse según el número de referidos o ventas. En otras palabras, cuántas personas enviaste o cuántas compras el anunciante consigue de sus referidos.

Anuncios In-App

La publicidad In-App se refiere a los anuncios que aparecen en una aplicación de software (móvil o de escritorio). Pueden ser anuncios nativos, anuncios de texto o una combinación.

Anuncios de Video

Anuncios de Video

Los anuncios de vídeo aparecen antes de ver videos en línea en sitios web como YouTube o Vimeo. 
De hecho, los anuncios de vídeo son como los anuncios de la televisión tradicionales. Sin embargo, el anunciante puede controlar la eficacia de un anuncio en vídeo mejor que un anuncio de TV.

 

Anuncios de Email

Los anuncios de email aparecen como textos, anuncios de display o anuncios nativos en mensajes de correo electrónico. 
Para el anunciante, es ideal tener una línea directa de comunicación con las personas. Es por eso que la publicidad de correo electrónico es uno de los métodos más eficaces de publicidad que hay.

Los anuncios en línea se compran comunmente a través de uno de los siguientes medios:

  • Costo por Millar (CPM): Los anunciantes pagan cuando sus mensajes son expuestos a audiencias específicas.
  • Costo por Click (CPC): Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en sus anuncios.
  • Costo por Acción (CPA): Los anunciantes sólo pagan cuando se realiza una acción específica (generalmente una compra).
Elegir el canal y el medio adecuado para tus compañas de publicidad online puede ser todo un reto. La intención siempre deberá ser cubrir las necesidades del usuario y aportarle información de valor que le proporcione una solución a su problema. Toma esto en consideración y seguro que tu anuncio será todo un éxito.

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