Mejores Herramientas de Posicionamiento SEO en 2021
24 Mar 2021

Mejores Herramientas de Posicionamiento SEO en 2021


Ya seas un principiante o un experto analista SEO, disponer de las mejores herramientas de análisis SEO siempre es una prioridad.

¿Y qué son las herramientas SEO? Si no estás familiarizado con ellas, debes saber que estos sistemas nos permiten monitorizar el desempeño SEO de un sitio web, tanto en sí misma como frente a tu competencia.

Y en este mundo del SEO, no solo se trata de usar herramientas SEO económicas, sino de manejar aquellas que te permitan obtener los mejores resultados.

Daremos un rápido vistazo a las mejores herramientas de SEO, de acuerdo a las diferentes tareas que cumple cada una.

 

Semrush

 

Comencemos por las suites SEO (herramientas de auditoría SEO todo en uno).

Si tenemos que hablar de las herramientas de análisis SEO más poderosas, tenemos que hablar de Semrush.

Esta potente herramienta te permitirá obtener información sobre el SEO de tu página web y la de tu competencia.

Con Semrush puedes analizar el desempeño orgánico de cualquier sitio web: las palabras clave que tiene posicionadas, las páginas que se posicionan mejor en ese sitio, el volumen de tráfico que reciben, y el número de resultados que aparecen en las búsquedas de esas palabras clave.

También puedes obtener información valiosa para tu linkbuilding, generación de contenido, corrección de errores, y encontrar contenido duplicado en tu web.

Además, todo eso puedes ordenarlo por proyectos para observar el desempeño de tus planes SEO a lo largo del tiempo.

En resumen, Semrush te permitirá obtener información valiosa sobre tu proyecto SEO, además de ser la única plataforma que te permite vincular un proyecto entero completamente GRATIS

 

Ahrefs

En segundo lugar tenemos la suite de Ahrefs, uno de los sistemas con más información de SEO con una base de datos de enlaces de de alrededor de 13 trillones de links. Esto la posiciona como le mejor herramienta a usar si vas a hacer un análisis de enlaces, o backlinks.

Puedes consultar información sobre el perfil de enlaces de tus competidores, evolución histórica, ver el estado de esos backlinks (rotos, nuevos, perdidos, internos) y así obtener data valiosísima para tu trabajo de linkbuilding.

Además, con el correr de los años, Ahrefs ha añadido otras cuatro capacidades a su herramienta: el Keywords Explorer (planificador de palabras clave), Site Audit (performance SEO de tu web), Rank Tracker (medidor de posicionamiento) y Content Explorer (performance de tu contenido).

Si el enfoque de tu estrategia SEO está en el linkbuilding, Ahrefs es sin duda tu mejor opción.

 

Ubersuggest 

 

Ubersuggest es una herramienta que nos ayudará en nuestro proceso de búsqueda de términos clave, orientadas al SEO y a campañas de PPC.

Será capaz de mostrarnos diferentes indicadores, así como sugerencias y combinaciones de keywords, en función del término clave que hayamos introducido en el buscador.

A partir de sus diferentes funcionalidades, seremos capaces de obtener gran cantidad de información que nos ayudará en la selección de los términos a trabajar en nuestro proyecto web. Entre ellas podemos destacar:

  1. Keyword Analyzer - Desempeño de palabras clave, ideas de nuevas keywords, e ideas de contenido por palabra clave.
  2. Competitive Analysis - Visión general del tráfico de la competencia, y análisis de sitios similares.
  3. SEO Explorer - Análisis SEO de sitios web y de los backlinks del mismo.

 

Mangools

 

Otra de las herramientas es Mangools, que aunque no posee tantas capacidades como Semrush, es una de las herramientas para análisis SEO que podría gustarte más.

Mangools es una suite SEO que combina cinco herramientas para analizar diversos aspectos de tu web. La principal es el KW Finder (buscador de palabras clave), que te ayudará con tu investigación de palabras clave para tu proyecto. Es importante destacar que es visualmente muy atractiva y fácil de usar.

Además, Mangools posee otras cuatro herramientas: SerpChecker (análisis de posicionamiento), SerpWatcher (evolución de posiciones), LinkMiner (herramienta de backlinks) y SiteProfiler (análisis de métricas SEO).

La principal cualidad de esta suite es lo fácil que es usarla y la información que brinda. Inclusive los analistas SEO más jóvenes siempre encuentran el modo de aprovechar sus capacidades.

 

WooRank

WooRank es una de las principales herramientas SEO para analizar sitios web de manera instantánea, obtener informes avanzados, hacer seguimiento personalizado de palabras clave, complementar un plan de marketing y mucho más.

Es una poderosa herramienta que puede ayudarte a obtener el máximo del SEO interno para cualquier proyecto web.

Esta herramienta está pensada para ser útil para cualquier persona, desde el propietario de un e-commerce, hasta un blogger o un desarrollador de sitios web. Lo importante es seguir las recomendaciones del sistema para lograr un SEO interno que fortalezca tu estrategia global de SEO.

 

MOZ

MOZ SEO

MOZ te permite analizar el perfil de enlaces en las páginas web de tu competencia y, además, puedes analizar diversos filtros que podrían ser de tu interés: página, dominio y subdominios, tipos de enlace, anchor text y, por último, la popularidad y la autoridad de dominio.

Esta herramienta te puede proporcionar una ventaja competitiva para tu negocio, ya que podrás analizar a fondo las principales webs de tu sector y ver qué están haciendo en materia de SEO.

  

Answer the Public

 

Dentro de las funciones más importantes en las herramientas SEO se encuantra el keyword research (búsqueda de palabras clave).

Answer the Public es una de las herramientas SEO online más simpáticas. Y a la vez, es un excelente punto de partida para tu búsqueda de palabras clave.

Answer the Public te brinda cientos de ideas de potenciales palabras clave, y además, ordenadas de acuerdo al tipo de búsqueda.

La cantidad de ideas que te puede dar Answer the Public es inmensa, y su interfaz es sumamente amigable. En resumen, una gran herramienta SEO online gratis para comenzar tu búsqueda de palabras clave.

 

Te invitamos a darle una revisada a estas herramientas, estamos seguros que te ayudarán a tener éxito en tus estrategias de posicionamiento. Si tienes alguna otra que recomiendes, ponla en los comentarios, nos encantaría escuchar tu opinión. 

 


Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.



COMENTARIOS


No hay comentarios para mostrar en este post.

DEJA UN COMENTARIO


Suscripción al Blog