Cuando escuchamos que una imagen dice más que mil palabras, es cierto, y en el marketing digital este recurso es sumamente valioso. Está comprobado que la atracción hacia los anuncios y publicaciones aumenta aproximadamente un 65% cuando se incluyen imágenes y texto, en lugar de solamente texto.
Con la intención de que aprendas a utilizar este recurso y tu contenido sea más llamativo, hicimos una lista de los cinco factores clave que debes considerar para transmitir tu mensaje exitosamente.
Contexto
Cuando muestras algún producto o servicio en el contexto correcto tienes mejores resultados con la audiencia que cuando se presenta aislado. Es decir, si les resulta más familiar a los consumidores ver tu producto o servicio en el entorno en el que ellos lo usan, es más factible que decidan hacer una transacción. Esta campaña de Ray Ban es el ejemplo perfecto de cómo contextualizar:
¿Por qué lo hicieron bien?
Muestran su producto en la vida cotidiana. No se solo en una presentación con lentes en la modelo, sino que se llevó el producto a una situación real con la que la audiencia se puede relacionar.
Calidad
Lo importante es que sus fotografías son de buena calidad y bien pensadas, si no tiene un gran presupuesto para producir sus propias fotografías, hay muchos bancos de fotografías con derechos que pueden ser de gran ayuda. Mira este anuncio de Cheerios:
¿Por qué lo hicieron bien?
Es una foto perfecta para el tipo de producto porque atrae a la audiencia apelando al sentido del gusto y el producto es el centro de atención. En pocas palabras, cuando ves este anuncio solo piensas en Cheerios.
Creatividad
Tu misión es destacar ante los ojos del consumidor y presentar ideas creativas para que sobresalir entre el resto de publicaciones. Debes tener claro el mensaje que quieres transmitir para seleccionar la fotografía adecuada. Puedes optar por salir de lo tradicional y ser un poco disruptivo o seguir la línea clásica con un toque diferente. Depende de tu mensaje. Así lo hizo Peugeot:
¿Por qué lo hicieron bien?
En este caso, Peugeot eligió ser disruptivos y no presenta un automóvil de la vía convencional. Mejor opción para una forma automática y fresca de comunicar el mensaje: los autos literalmente están cayendo del cielo.
Conexiones Reales
Para crear publicaciones que creen conexiones reales con los consumidores, debes mantener la honestidad en tus fotografías. Las fotografías que presentan ambientes reales tienen un impacto mayor y se comparten hasta 15 veces más que las imágenes “falsas”. Toms es una de las marcas que tiene una gran conexión con sus consumidores, te mostramos un ejemplo de cómo lo puedes lograr con una buena fotografía:
¿Por qué lo hicieron bien?
Porque en este caso, la imagen es la prueba de la promesa que Toms hace a sus consumidores: un par comprado, a la par que regalado. Con una sola fotografía ellos representan los resultados positivos que Toms tiene en sus benefactores.
Imágenes Responsivas
Tus contenidos deben estar diseñados para poder acceder a ellos a través de un dispositivo personal, una tableta o un teléfono inteligente. Recuerda que esto forma parte de la experiencia de usuario y es muy importante que la audiencia puede ver tus fotografías. Mira este ejemplo de cómo luce una campaña responsiva:
¿Por qué lo hicieron bien?
Es simple: hay un diseño bien pensado para cada tipo de dispositivo.
En definitiva, la fotografía es una herramienta excelente para la creación de contenido, puede tomar el control de estas consideraciones y puede ayudarlo a obtener más información.
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