Dedica 15 minutos Diarios para Mejorar tus Redes Sociales
10 Dic 2018

Dedica 15 minutos Diarios para Mejorar tus Redes Sociales


Si buscas aumentar tu alcance en redes sociales y tienes poco tiempo para dedicarle a esta tarea, o no tienes alguien que se ocupe de ello, entonces, este plan de acción es perfecto para ti. Es muy sencillo, tienes una tarea diaria que no te llevará mas de 15 minutos. Puedes repetir el ciclo cuantas veces sea necesario y te aseguramos que se convertirá en un proceso habitual dentro de tu estrategia en redes.

Día 1: Optimiza tus perfiles sociales

Empieza por asegurarte que tus biografías y perfiles de redes sociales estén completos y actualizados. Verifica que se incluyan:

  • Descripción clara y precisa de tu negocio. Cada plataforma social tiene un espacio diseñado para colocar la descripción del perfil. Piensa en este como el lugar perfecto para poner unargumento de ventas o incluir palabras claves para que tus seguidores identifiquen claramente tu producto o servicio.

  • Nombre de usuario y URL. Asegúrate de introducir el nombre por el que quieres que te encuentren para dominar el posicionamiento de tu nombre de marca y configura la dirección URL con el mismo nombre de usuario. 

  • Foto de Perfil y Portada. Si eres una marca o empresa grande con un logotipo reconocido, sin duda usa el logotipo. Sin embargo, si estás construyendo tu marca personal o eres una figura pública, debes usar una imagen de tu rostro. Es más probable que tu audiencia se comprometa con una persona que con un logotipo de la marca.

  • Enlaces. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para poner enlaces en las páginas de inicio de cada red social, empezando por un enlace a tu sitio web.

  • Información de la página. Debes poner a disposición del usuario toda la información posible y útil sobre tu negocio. Considera los siguientes campos para tu perfil:

    • Horario: Informa de tu horario comercial y en fechas especiales.

    • Precio: Cuanto más trasparente seas, mejor.

    • Contacto: Configura tu correo electrónico y números de télefono.

    • Categoría: Define de que negocio se trata para que te indexen los buscadores. Intenta ajustarte lo más posible a las opciones que da cada platafora.

  • Dirección y ubicación. Algunas redes sociales te permiten mostrar la dirección y ubicación de tu negocio en un mapa dentro del perfil. Si tu negocio depende de un público local, entonces es crucial incluir esta información.

Optimiza tus redes sociales

Día 2:  Promueve tu presencia social

Promueve tus perfiles sociales y agrega botones de cada red social en:

  • Tu sitio web.

  • Anuncios de tu negocio.

  • Publicaciones impresas.

  • Emails.

Recuerda que en medios impresos debes de poner tu nombre de usuario. Ej: “@tribalomx”.

Día 3: Publica contenido relevante y atractivo

Mantener actualizadas las redes sociales con contenidos relevantes, de una manera original, se ha convertido hoy en una parte fundamental para todas las marcas. La cantidad de información a la que se ven expuestos los consumidores, y la facilidad para ocultar o evitar los contenidos no deseados, han vuelto mucho más complicada la tarea de crear ideas efectivas. Por eso, es fundamental que las marcas sepan comunicarse de una manera humanizada, personal y transparente, con contenido:

  • Interesante para tu audiencia. Conocer a tu público es esencial para garantizar que todos los contenidos desarrollados por ti o tu equipo sean acordes con lo que tu público se interesa.

  • Actualizado. Marca la diferencia con contenidos llamativos e innovadores.

  • Que no se centre en tu producto. Deja de vender y empieza a comunicar el valor añadido de tu producto o servicio para generar “engagement” o compromiso con tus audiencias.

  • Educativo. Llama la atención de los clientes potenciales creando contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales. De esta manera atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

  • Útil en el proceso de compra de tus consumidores. A la hora de crear cualquier contenido, ponte en el lugar de tu audiencia y pregúntate: ¿Qué gano con este contenido? ¿Este contenido me es útil? ¿El post tiene algo que me pueda ayudar a resolver algún problema? Al intentar responder estas preguntas en a través de la visión de tu público, consigues producir contenidos más atractivos y que generarán mayor participación.

Analiza nuestra publicación de las claves del éxito de 5 campañas de Fotografí­a Publicitaria, esto te ayudará a crear contenidos aún más atractivos.

Día 4: Construye relaciones con personas de tu industria

  • Síguelos.

  • Participa en discusiones.

  • Crea conversaciones, has preguntas a tus audiencias.

  • Haz retweets o reposts.

  • Si tienes nuevos seguidores de la industria, síguelos también.

Día 5: Interactúa con tus seguidores

  • Haz preguntas y contesta dudas.

  • Escúchalos para obtener insights de nuevo contenido.

  • Participa en sus conversaciones.

  • Crea interés en ellos.

Día 6: Incentiva a nuevos seguidores

  • Haz ofertas exclusivas para tus seguidores como forma de recompensarlos.

  • Haz concursos.

  • Crea situaciones que propicien que los usuarios te sigan.

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Día 7: Antes de concluir, evalúa detalladamente tus acciones de los últimos 6 días e identifica si puedes mejorar o modificar algo

  • Revisa cada paso.

  • Pregúntate si hay oportunidades de mejora.

  • Aprovecha las herramientas de analítica que hay para evitar errores y potenciar aciertos:

 
  • Identifica con claridad si tus esfuerzos en Redes Sociales están dando sus frutos y empieza a tomar las decisiones correctas para mejorar tus resultados.

Un impacto significativo en redes sociales es producto de la consistencia en el contenido que publicas, además de mucha paciencia.  Es un proceso largo y a veces confuso. Pero no te desesperes, justamente por eso te compartimos este plan de acción, para que puedas entender paso a paso lo que tienes que hacer y que avances siempre en la dirección correcta.


Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.



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