¿Cómo entrar en la mente del consumidor? (marketing inmobiliario)
21 Jun 2018

¿Cómo entrar en la mente del consumidor? (marketing inmobiliario)


¿Qué hacer para que tu inmobiliaria o constructora ocupe el lugar #1 en la mente de los consumidores?

En esta publicación te explicaremos por qué los consumidores prefieren una marca sobre otra y te diremos cómo aplicar este principio a tu empresa.

En nuestros tiempos, la información con respecto al sector vivienda es increíblemente accesible y existe tanta que tenemos un mar de opciones a nuestro alcance.  El poder destacar en este océano de ofertas  se ha convertido en una tarea muy difícil para  inmobiliarias, constructoras y desarrolladoras.

Entonces, ¿Cómo es que sobresalen algunas compañías? La respuesta es: Un buen posicionamiento de marca.

El posicionamiento de una marca es el factor clave detrás del proceso mental que nos lleva a tomar la decisión final en un proceso de compra. Inclusive, en algunas ocasiones el precio y los atributos del producto o servicio pasan a segundo plano y nos enfocamos solamente en el valor que representa para nosotros una marca. 

Por definición, el posicionamiento de marca se refiere al lugar que ocupa una marca y todas sus asociaciones  (características, atributos, personalidad, imagen, etc) en la mente de un consumidor de forma distintiva frente a sus competidores. 

Básicamente, es la conexión emocional entre la marca y la mente de los consumidores.  

Ahora, volvamos a la pregunta inicial: ¿Qué hacer para ocupar el lugar #1 en la mente de los consumidores? Nuevamente, un buen Posicionamiento de Marca es la respuesta correcta.

Para lograrlo necesitas una estrategia bien encaminada, la cual parte de Identificar, Definir y Desarrollar estos 3 pilares fundamentales:

Atributos Básicos de la marca: Variedad y Gama de Servicios

  • Tu Servicios: ¿Cuáles son tus servicios y qué características específicas tienen? ¿Qué haces por tus clientes? ¿Qué les ofreces?

    Atributos Diferenciados de la marca: Personalidad e Imagen

  • Determina tus Diferenciadores: ¿Qué es lo más notable y lo más deseable de los servicios que ofreces?

  • Conoce tus Concurrencias: ¿Qué atributos compartes con las demás compañías del sector?

  • Genera una Promesa: ¿Cómo quieres que los consumidores perciban tu empresa?

  • Mantén el Equilibrio: ¿Qué conexiones emocionales generas o podrías generar con tus clientes? ¿Qué atributos especiales tienen tus servicios? ¿Cómo se conectan esas conexiones con los servicios tangibles que ofreces?

    Atributos Valorados de la marca: Puntos de Venta, Presentación, Servicio, etc. 

  • Trabajo de la Marca: ¿Tus clientes perciben a tu empresa de la forma que quieres? Cómo trabajarás para ello desde la  perspectiva de marca de tu empresa?

Después de hacer este análisis debes de escoger el camino de acción, es decir, sobre qué vas a construir tu estrategia:

A- Según las características de tus servicios

B- Con base en los beneficios específicos que ofreces

C- En función de la competencia

D- Con base a tus precios

E- Basada en tu consumidor

F- Según el estilo de vida de quieres vender

Una vez definidos los 3 pilares básicos y seleccionado el camino de acción empieza la planeación tu estrategia. Recuerda que hay una extensa variedad de plataformas y medios para ejecutarla pero siempre debes de tener en mente que ya sea On line, Off line o mixta, tu estrategia debe de ser consistente en cada paso del proceso para lograr una verdadera conexión con tus consumidores.


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