5 Formas de Promocionar tus Videos Exitosamente
15 Abr 2020

5 Formas de Promocionar tus Videos Exitosamente


Youtube es la plataforma de videos más usada a nivel mundial. ¡Cada día los usuarios de Youtube pasan más de mil millones de horas viendo videos! ¿increíble, no?. Esto suena a una excelente oportunidad para compartir tu contenido. Sin embargo, debido a la enorme cantidad de youtubers y creadores de contenido de la red no podemos dejar que todos nuestros esfuerzos se pierdan en un mar de videos sin fin.  

Para lograr tener éxito en la red es necesario crear una promoción activa y sostenida. En esta publicación conocerás las mejores formas de promocionar tu contenido de video.  

 

  1. Ayudate de tu comunidad 

 

Se trata de hacer uso de los contactos propios, pero también de la familia, los amigos o las redes profesionales. Puede parecer fácil e inofensivo, pero invitar a tus contactos a compartir tu video puede ser extremadamente beneficioso. Si crees en el potencial de tu video, no hay razón para que otros no lo crean. No es sólo el trabajo del departamento de marketing promover el contenido, se trata de ver más allá de tu esfera íntima y contactar con gente de la industria con la que tienes una conexión. Pídeles que compartan el video o que lo integren en una parte relevante de su propio contenido y que al mismo tiempo creen un enlace a tu contenido. 

Recuerde: cada acción que tu video recibe extiende su alcance a una mayor audiencia.  

 

  1. No limitarse a un solo canal 

 

Tu video pudo haber sido creado específicamente para un canal de Youtube o una red social en particular, pero eso no significa que no se pueda ver en ningún otro lugar. La promoción multicanal es extremadamente importante hoy en día.  

La mayoría de tu público es miembro de muchas comunidades y en muchas plataformas diferentes. Con el buyer persona que has creado sabrás exactamente qué plataformas son. ¿Quieres saber cómo construir tu buyer persona? Da click aquí. https://www.hubspot.es/make-my-persona https://blog.hubspot.es/marketing/que-son-buyer-personas

Además, si tu contenido está en un solo canal, limitas su alcance y la audiencia alcanzada. Una cosa que hay que tener en cuenta al promocionar el vídeo es cómo el contenido aparece de forma diferente en cada canal. Las plataformas son diferentes, así que también lo es el contenido a veces.  Esto significa que la imagen estática que presenta su vídeo antes de ser reproducido debe ser de alta calidad, atractiva, relevante para el título de su vídeo y, sobre todo, compatible con todas las plataformas involucradas. Cuando se publica en redes sociales, es preferible publicar de forma nativa en la plataforma, en lugar de simplemente añadir un enlace. Por ejemplo, los videos nativos de LinkedIn tienen un alcance 10 veces mayor que los enlaces. 

 

  1. Considera realizar una campaña publicitaria 

 

Si quieres que tu video llegue a un nuevo público, puede valer la pena gastar dinero en publicidad. En el caso de las pequeñas empresas, el contenido promocional pagado rara vez es una opción debido a los medios limitados. La buena noticia es que las publicaciones patrocinadas no son tan caras como te imaginas. Haz algunas pruebas, comieza con pequeñas campañas usando la herramienta de Google Ads, por ejemplo. Esto te permitirá ver lo que mejor funciona para ti y tu público, para que puedas entonces presupuestar en consecuencia de los resultados. Te recomendamos que empieces por definir tus objetivos y el costo ideal por cada lead. De esa manera no te perderás en el mar de estadísticas que empezarás y confundirás el enfoque de tu campaña. 

Recuerda: como regla general, cuanta más interacción haya en tus vídeos, menor será el coste por clic de tus campañas publicitarias. 

 

 

  1. Promover el contenido de tu video offline 

 

Tu video puede haber sido diseñado para una audiencia en línea, pero aún puedes promocionarlo fuera de ella. Puedes crear una atractiva presentación de diapositivas en línea e incluir el vídeo en tu presentación. Reproducir un video durante una presentacisón romperá la monotonía de escuchar a una sola persona hablar y ayudará a la gente a retener mejor la información. También puedes mostrar el video en pantallas en bucle en un evento corporativo o feria comercial para que los invitados tengan algo que ver entre las cabinas o presentaciones. 

Por último, si tu video tiene un verdadero potencial, también puedes compartirlo con periódicos y revistas, tanto en línea como en forma impresa. 

 

  1. Reutiliza tu contenido de video

 

Crea versiones más cortas de tu vídeo que se puedan compartir fácilmente en las redes sociales, como teasers o resumenes, con una invitación para ver el vídeo completo. Utiliza las funciones de Facebook o Instagram Story, o Instagram TV para que tu público participe en un debate sobre el contenido del vídeo. 

Tu video lleva principalmente un mensaje, que seguramente puede ser difundido de diferentes maneras: artículos, imagenes, GIFs, etc. Recicla tu contenido de video en tantos formatos como sea posible e inclúyElos en tu estrategia promocional. La reutilización de tu contenido de vídeo no sólo te permitirá llegar a un público más amplio, sino que también te proporcionará una gran cantidad de contenido para utilizar a lo largo del tiempo. 

Por supuesto que si requieres de una asesoría de video marketing para tus contenidos, te sugerimos que lo revises con un experto.  

 

Puntos clave a recordar 

  • No necesitas romper tu alcancia para promocionar tu video de manera efectiva.
  • Puedes empezar pidiendo a personas cercanas a ti que compartan el video con su red de contactos. 
  • Para ampliar tu audiencia, asegúrate de que tu video se difunda en más de una plataforma digital y haz una promoción cruzada tanto como sea posible. 
  • Tal vez quieras considerar la posibilidad de hacer publicidad para ayudar a que tu video tome impulso. Cuanto más atractivo sea el contenido, menos costoso será su promoción.
  • Tu video puede estar destinado a ser reproducido en línea, pero siempre puedes transferirlo offline en eventos públicos y presentaciones.
  • Finalmente, recicla tu video original en tantos formatos como sea posible.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.



COMENTARIOS


No hay comentarios para mostrar en este post.

DEJA UN COMENTARIO


Suscripción al Blog