3 Componentes para Crear una Identidad Visual Memorable
10 Dic 2018

3 Componentes para Crear una Identidad Visual Memorable


Observemos esta imagen:

Coca ColaAún sin logotipo, sabemos de qué marca se trata aunque no sabemos exactamente por qué la reconocemos al instante. ¿Será el color, la forma de la botella, o qué está pasando?… Esto ocurre gracias a una fuerte identidad visual de marca y justamente eso es lo que quieres para tu inmobiliaria o constructora. Que la gente la reconozca en donde sea.

¿Cómo lograr una identidad visual sólida para tu inmobiliaria o constructora?

A pesar de que una marca no solo se construye a partir de elementos visuales, la identidad visual es clave para el posicionamientoen el marketing inmobiliario. ¿Por qué? Es muy sencillo, piensa que los consumidores captarán tus elementos visuales en todos tus canales y quieres que los conozcan y reconozcan.

A continuación te presentamos los 3 componentes principales para construir una identidad visual solida y memorable para tu empresa.

  1. Logotipo:

    el logotipo es el punto de partida de la identidad visual de un marca. Hay que asegurarse de que sus posibles versiones estén bien definidas y haya consistencia en como se presenta en diversos formatos.

    McDonalds Remax
  2. Tipografía institucional:

    Es muy importante que la tipografía sea compatible con el imagotipo (si es que lo hay) y que vaya de acuerdo con la personalidad de la marca. La tipografía deberá de ser congruente con la idea que se quiere transmitir

    Kleenex Century21
  3. Colores institucionales:

    Lo ideal es tener una paleta de no más de 3 o 4 colores para que el diseño sea consistente y se convierta en algo memorable y fácil de reconocer para la audiencia

    Fedex Google

Recuerda que una identidad visual bien ejecutada transmite profesionalismo y genera confianza en los consumidores.


Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.



COMENTARIOS


No hay comentarios para mostrar en este post.

DEJA UN COMENTARIO


Suscripción al Blog